La situación judicial del productor musical Sean “Diddy” Combs, denunciado por los cargos de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución, continúa agravándose, y el pasado lunes 14 de octubre seis personas presentaron nuevas demandas en su contra por violación, agresión sexual y abuso sexual contra un menor.

Más allá de las críticas de las que fue objeto durante los últimos meses Combs a través de redes sociales por su participación en distintos delitos, su situación judicial no muestra indicios de mejorar en el futuro próximo, sino que nuevas denuncias salen a la luz a partir de la demanda colectiva en su contra. Recientemente, el medio CBS News informó que el pasado lunes se presentaron al menos seis demandas distintas contra el productor en un tribunal federal en Manhattan.

Relacionadas

A pesar de que las denuncias fueron presentadas de forma anónima, dos por mujeres identificadas como Jane Doe y cuatro por hombres identificados como John Doe, salió a la luz que uno de los hombres, quien reside en Carolina del Norte, denunció al magnate del Hip Hop por acariciarle los genitales en una de sus fiestas cuando tenía 16 años,

Asimismo, las nuevas denuncias presentadas en contra del rapero y productor musical forman parte de un grupo de más de 100 presuntas víctimas que buscan emprender acciones legales a raíz del arresto por tráfico sexual. No obstante, los abogados del músico aseguraron que se trata de “claros intentos de obtener publicidad” y puntualizaron en la inocencia.

“El señor Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos, en sus defensas legales y en la integridad del proceso judicial. En el tribunal, prevalecerá la verdad: el señor Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie, ni adulto ni menor, ni hombre ni mujer”, remarcó el equipo de abogados en un comunicado.

Aunque por el momento no salieron a la luz los nombres de los denunciantes por los cargos por los que está imputado el rapero, existen teorías que indican que las siguientes figuras internacionales podrían haber sido víctimas de Combs por su importancia en la industria musical:

  • Aaliyah Dana Haughton
  • Lisa Lopes “Left Eye”
  • Michael Jackson