NAGS HEAD, Carolina del Norte. Un cachalote juvenil que parecía estar en mal estado de salud fue sacrificado el miércoles, después de varar en una playa de Carolina del Norte.

El periódico Virginian-Pilot informó que la ballena fue sacrificada cerca del muelle de Jennette, en la ciudad de Nags Head.

La ballena fue avistada sobre las 7:30 a.m., lo que llevó a los miembros de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos OBX a responder. Observaron al mamífero durante unas horas hasta que bajó la marea.

El Acuario de Carolina del Norte, en la isla de Roanoke, declaró en un comunicado que la eutanasia era la mejor opción porque la rehabilitación de muchas especies de grandes ballenas es difícil o imposible.

Relacionadas

“Por desgracia, estos varamientos aislados de mamíferos marinos indican que la salud del animal está empeorando rápidamente”, declaró el acuario.

El acuario dijo que los expertos realizarán un examen completo del cuerpo de la ballena para aprender más sobre ella y posiblemente determinar la causa de su varamiento.

Los cachalotes son la mayor especie de ballena con dientes y pueden alcanzar los 18 metros de longitud. Están en peligro de extinción y protegidos por el gobierno federal. La industria ballenera estuvo a punto de diezmarlos en los siglos XIX y XX debido a la preciada sustancia cerosa que se encuentra en sus cabezas, el esperma de ballena, que se utilizaba en lámparas de aceite, lubricantes y velas.