Miami. La reñida pelea por un puesto en el Senado que le corresponde a Florida tiene hoy en la madrugada a Rick Scott como ganador frente al incumbente demócrata Bill Nelson, pero por un margen tan estrecho que podría haber un recuento.

Scott, gobernador saliente de Florida, dijo en un discurso acompañado de su familia que hará en Washington lo que ha hecho en el estado durante los últimos ocho años.

Nelson no ha concedido la victoria.

Algunos candidatos no ocultaban el dolor de no ser favorecidos en las urnas.

Según datos preliminares de la División de Elecciones de Florida reportadas por EFE a eso de las 3:00 .m., Scott ha obtenido el 50.34 % de más de ocho millones de votantes frente al 49.66 % que ha acumulado Nelson. Mientras, a las 4:16 a.m. Prensa Asociada reportaba que era una carrera demasiada cerrada para dar un ganador y que la diferencia de 38,717 votos entre los candidatos es menos de.0.5% y cae dentro del margen de la ley que permite un recuento. NBC News dice que esto podría terminar en un recuento.

Casi entre lágrimas, Scott agradeció a su familia, y también al presidente Donald Trump, al vicepresidente Mike Pence, al "súper" senador Marco Rubio y a todos los que apoyaron su campaña.

Scott, un empresario multimillonario que aportó más de 50 millones de dólares a su campaña al Senado, además se refirió a las "certeras encuestas" sobre reñida de la campaña contra el veterano senador Nelson.

Medios locales, como el Tampa Bay Times y el Sun Sentinel, dieron a Scott como ganador.

En los últimos días, las encuestas le daban una ligera ventaja a Nelson en su campaña por un cuarto mandato, pero era una contienda reñida como la mayoría de las de Florida.

Scott fue endosado por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aunque fue uno de los pocos líderes del Partido Nuevo Progresista que apoyó a Nelson, tras el desempeño del gobernador de Florida durante la catástrofe del huracán María.

Los líderes legislativos –Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez– así como la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, hicieron campaña por Scott.