El fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, hizo pública una de las pruebas que presentará para intentar que se revise la sentencia de los hermanos Erik y Lyle Menéndez, condenados a cadena perpetua por asesinar a sus padres en agosto de 1986.

Según reveló Gascón a través de su cuenta de Instagram en una publicación que luego borró, una de las pruebas que presentará es una carta escrita por Erik a uno de sus primos, en la que le revela los alegados abusos sexuales de los que fue víctima a manos de su padre, José Menéndez.

En los dos juicios que se celebraron contra Erik y Lyle Menéndez no se dio peso a la alegación de que los hermanos habían planeado el asesinato de sus padres por el abuso al que fueron expuestos desde que eran unos niños. De hecho, muchas de las preguntas que la Fiscalía intentó hacer en esa línea, fueron rechazadas por el juez.

Relacionadas

Los hermanos fueron luego sentenciados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Ahora, la Fiscalía de Los Ángeles entiende que tiene nueva evidencia, como esta carta, que ayudaría a un nuevo juicio en el que se pruebe que los hermanos actuaron bajo defensa propia y que ya, tras haber pasado 35 años en prisión, cumplieron con la sociedad.

La carta, alegó Gascón en entrevista con CNN, probaría que Erik habló de los abusos que sufrió mucho antes de que fuera arrestado por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, lo que descartaría la teoría de que se inventaron las violaciones.

Una audiencia para evaluar esta y otras pruebas, fue fijada para el 29 de noviembre.