Revelan nueva imagen tomada dentro de Pulse tras la masacre de 2016
La foto reavivó dudas sobre las condiciones de seguridad durante el ataque que cobró la vida de 49 personas, 24 de ellas puertorriqueñas.
PUBLICIDAD
Una nueva imagen tomada dentro del club Pulse en Orlando tras la masacre de 2016 ha sido revelada por primera vez a sobrevivientes y familiares de las víctimas, nueve años después del trágico evento, reportó WESH 2.
La foto, obtenida a través de una solicitud de registros públicos por Zachary Blair, activista de Victim’s First, muestra un refrigerador de Coca-Cola bloqueando una puerta que llevaba al patio exterior.
El sobreviviente José Díaz Ubiles ya había mencionado este refrigerador en un especial de WESH 2 en 2023. La noche del ataque, Ubiles intentó moverlo sin éxito mientras sostenía en sus brazos al boricua Luis Omar Ocasio Capo, quien agonizaba tras ser baleado.
Relacionadas
Ubiles cree que, de haber podido salir por esa puerta, Luis podría haber sobrevivido.
Desde 2016, documentos y mensajes de texto internos han planteado dudas sobre posibles salidas bloqueadas en Pulse. Sin embargo, la ciudad de Orlando ha insistido en que no hay pruebas de obstrucciones en las salidas durante el ataque.
A pesar del cierre de una investigación en 2024 que eximió a los dueños del club de responsabilidad, los sobrevivientes han solicitado que la fiscalía reabra el caso. La oficina del fiscal ha señalado que evaluará la necesidad de una investigación adicional.
Los dueños del club, Rosario y Barbara Poma, no han comentado sobre el tema debido a litigios en curso.
El ataque perpetrado por Omar Mateen cobró la vida de 49 personas, de las cuales 24 eran puertorriqueñas.