La Policía de Orlando comenzó ayer a divulgar los primeros nombres de las víctimas de la matanza en la discoteca Pulse de Orlando, Florida.

También, en el hospital donde son atendidos los sobrevivientes, un médico se para en medio de decenas de angustiados familiares y comienza a dar una lista relacionada a las víctimas.

Entre las víctimas se encuentran varios puertorriqueños, uno de ellos Jonathan A. Camuy, de 25 años.

La triste noticia la ofreció un amigo de Camuy, William Sabad Borges, a través de la red social Facebook. Sabad también se encontraba en la discoteca pero agraciadamente solo recibió dos impactos de bala que no pasó a mayores, según explicó el joven en un conmovedor mensaje, en el que también anuncia el fallecimiento de su cuñada. 

Relacionadas

"Amigo mío Jonathan A. Camuy falleciste como todo un héroe. Gente el cuerpo de Jonathan fue encontrado protegiendo el de mi cuñada. Los amo de aquí a al cielo, donde se q están descansando. Les juro que mi corazón tiene una enorme escalera tan alta como para llegar a ustedes".

De igual forma, el joven puertorriqueño Anthony Luis Laureano Disla, de 25 años, fue identificado en la página de la ciudad de Orlando como otra víctima fatal del ataque. Laureano estudió Educación en la Universidad del Sagrado Corazón. Hasta el momento de su muerte vivía en Orlando, donde actuaba como drag bajo el nombre de Alanis Laurell entre la comunidad LGBT de la ciudad.

Varios de sus amigos han quedado sorprendidos con su partida, tal como se lee en su perfil de Facebook.

Mientras, el alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papin” Ortiz, dijo esta mañana que otra de las víctimas es un joven oriundo de ese municipio, Stanley Almodóvar, un técnico de farmacia de 23 años, según Radio Isla.

“Este muchacho se trasladó en alguna ocasión de Connecticut que es donde vivía el núcleo de la familia, estaba radicado en Kissimme (Florida), su papá vivía en Sabana Grande y su abuela vivía en Yauco, no sé si sigue viviendo en Yauco, es una familia que conozco bien porque soy del barrio de donde yo soy”, mencionó Ortiz en Radio Isla.

El alcalde dijo desconocer si el joven sería sepultado en la isla, pero dijo que habló con el padre anoche para ofrecerle ayuda económica para este proceso, si fuera necesario.

Su página de Facebook revela el pesar de los que conocierton al joven al enterarse de su fallecimiento.

Otra víctima es Eric Ivan Ortiz Rivera, de 36 años. En su página de Facebook se detalla que era de la localidad de Dorado y según han descrito algunos conocidos suyos no solía salir mucho por la noche.

La víctima más joven del tiroteo también era puertorriqueña. Se trata de Luis Omar Ocasio Capo, de 20 años y quien se ganaba la vida como bailarín y barista en el Starbucks de Kissimmee (Florida).

Martín Benítez Torres, de 33 años, nació en San Juan, aunque su familia se había mudado recientemente a Orlando. 

También de la capital puertorriqueña procedía Franky Jimmy de Jesús Velázquez, de 51 años de edad y residente en Orlando. Trabajaba en la cadena de tiendas Forever 21 y era bailarín.

Javier Jorge Reyes, de 40 años de edad, nació en Guayama y estudió Turismo. Ahora trabajaba para Gucci como supervisor, según se desprende de los perfiles en las redes sociales de las víctimas.

Gilberto Ramón Silva Menéndez tenía 25 años y era agente de ventas en Speedway, en Orlando, donde se mudó después de criarse en la localidad puertorriqueña de Manatí.

Entre las víctimas también se encontraba Jean Carlos Méndez Pérez, de 35 años y quien murió en el local junto a su pareja Luis Daniel Wilson León, dos años mayor que él.

Juan P. Rivera Velázquez, un estilista de 37 años, era de Barceloneta, y la noche de su muerte estaba en el club con su pareja Luis Conde, de 39 años y natural de San Lorenzo.

Ambos, que mantenían una relación desde hacía 13 años, estaban celebrando juntos el cumpleaños de un amigo cuando se desató el tiroteo.

La lista con los nombres de las víctimas es ofrecida por la ciudad de Orlando en www.cityoforlando.net/blog/victims/.

Las víctimas que ya han sido identificadas son: 

Edward Sotomayor Jr., de 34 años


-Stanley Almodóvar III, de 23 años

-Luis Omar Ocasio-Capó, de 20 años

-Juan Ramon Guerrero, de 22 años

-Eric Iván Ortiz-Rivera, de 36 años

-Peter O. González-Cruz, de 22 años

-Luis S. Vielma, de 22 años

-Kimberly Morris, de 37 años

-Eddie Jamoldroy Justice, de 30 años

-Darryl Roman Burt II, de 29 años

-Deonka Deidra Drayton, de 32 años

-Alejandro Barrios Martinez, de 21 años

-Anthony Luis Laureanodisla, de 25 años

-Jean Carlos Mendez Perez, de 35 años

-Franky Jimmy Dejesus Velazquez, de 50 años

-Amanda Alvear, de 25 año

-Martin Benitez Torres, de 33 años

-Luis Daniel Wilson-Leon, de 37 años

-Mercedez Marisol Flores, de 26 años

-Xavier Emmanuel Serrano Rosado, de 35 años

-Gilberto Ramon Silva Menendez, de 25 años

-Simon Adrian Carrillo Fernandez, de 31 años

-Oscar A Aracena-Montero, de 26 años

-Enrique L. Rios, Jr., de 25 años

-Miguel Angel Honorato, de 30 años

-Javier Jorge-Reyes, de 40 años

-Joel Rayon Paniagua, de 32 años

-Jason Benjamin Josaphat, de 19 años

-Cory James Connell, de 21 años

-Juan P. Rivera Velazquez, de 37 años

-Luis Daniel Conde, de 39 años

-Shane Evan Tomlinson, de 33 años

-Juan Chevez-Martinez, de 25 años

-Jerald Arthur Wright, de 31 años

-Leroy Valentin Fernandez, de 25 años

-Tevin Eugene Crosby, de 25 años

-Jonathan Antonio Camuy Vega, de 24 años

-Jean C. Nives Rodriguez, de 27 años

-Rodolfo Ayala-Ayala, de 33 años

-Brenda Lee Marquez McCool, de 49 años

-Yilmary Rodriguez Sulivan, de 24 años

-Christopher Andrew Leinonen, de 32 años

-Angel L. Candelario-Padro, de 28 años

-Frank Hernández, de 27 años

-Paul Terrell Henry, de 41 años

-Antonio Davon Brown, de 29 años

-Christopher Joseph Sanfeliz, de 24 años

Hasta el momento 49 personas perdieron la vida (incluyendo al atacante) y 53 más resultaron heridas, por los disparos hechos por un simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Omar Seddique Mateen.

Más notas sobre la masacre en Orlando