La representante por el Distrito 7 de Nueva York, la puertorriqueña Nydia Velázquez aseguró hoy que se encuentra aislada luego de presentar varios síntomas del coronavirus.

En su cuenta de Twitter, Velázquez indicó que en la mañana del domingo comenzó a sentirse enferma. Asegura que perdióel olfato y el gusto.

“Mis síntomas son medianos. Me estoy aislando en mi casa y siguiendo las instrucciones del médico de cabecera”, indicó.

“Luego de hablar con mi médico de cabecera por teléfono, fui diagnosticada presumiblemente con una infección por coronavirus”, indicó la congresista boricua.

El virus ha causado sus estragos en Nueva York con escalofriante velocidad. La primera infección en el estado se descubrió el 1 de marzo en un trabajador de la salud que había regresado recientemente de Irán. Dos días después se detectó el segundo caso, un abogado del suburbio de New Rochelle.

Para el 12 de marzo, el estado había prohibido cualquier reunión de más de 500 personas, cerrando los teatros de Broadway y los estadios deportivos. El alcalde Bill de Blasio cerró las escuelas de la ciudad de Nueva York el 15 del mismo mes.

El 20 de marzo se aplicaron restricciones más estrictas, cuando el gobernador Andrew Cuomo ordenó que todos los trabajadores no esenciales se quedaran en casa, prohibió las reuniones de cualquier tamaño y pidió que cualquiera que estuviera en la calle se mantuviera a cuando menos dos metros (6 pies) de otras personas. Para ese momento sólo 35 neoyorquinos habían fallecido por el virus.

Eso fue hace sólo nueve días.