Dos personas del este de Wisconsin y una del noreste de Illinois han muerto a causa del virus del Nilo Occidental, según las autoridades sanitarias.

Una tercera persona en Wisconsin también ha sido hospitalizada debido a la enfermedad transmitida por mosquitos, informó el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin el jueves en un comunicado.

Los casos de ese estado afectan a residentes de los condados de Outagamie, Fond du Lac y Brown.

En el condado de Lake, Illinois, tres personas dieron positivo en las pruebas del virus en los últimos siete días, informó el jueves en un comunicado el Departamento de Salud y el Centro Comunitario de Salud del condado de Lake.

Relacionadas

Una de las víctimas presentó síntomas a mediados de agosto y falleció poco después.

El virus del Nilo Occidental suele propagarse a través de la picadura de un mosquito infectado. Aunque la mayoría de las personas no experimentan síntomas, aproximadamente 1 de cada 5 puede desarrollar fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, vómitos, diarrea o erupción cutánea, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.. Aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrolla una enfermedad grave, a veces mortal.

Cada año se registran en Wisconsin una media de 18 casos del virus del Nilo Occidental, y este año se ha detectado en mosquitos, animales y donantes de sangre sanos cuya sangre ha dado positivo, según el estado.

El virus del Nilo Occidental se declaró por primera vez en EE.UU. en 1999 en Nueva York. Se extendió gradualmente por todo el país. En 2003 se registraron casi 10,000 casos.