Seis personas murieron en el choque de un helicóptero en el río Hudson, en la ciudad de Nueva York, según una fuente de The Associated Press.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, informó que una familia de turistas españoles, incluidos tres niños, falleció en el accidente.

Adams indicó que todos los muertos fueron recuperados y rescatados del agua.

El helicóptero se desintegró en el aire y se estrelló boca abajo en el río, entre Manhattan y la costa de Nueva Jersey. Este fue el último desastre aéreo de gran repercusión en Estados Unidos, tras otros accidentes recientes en Washington y Filadelfia.

El departamento de bomberos informó haber recibido un reporte de un helicóptero en el agua a las 3:17 p.m.

Videos publicados en redes sociales muestran la aeronave prácticamente sumergida, boca abajo. El departamento de bomberos indicó que tenía unidades en el lugar realizando operaciones de rescate. En el video se ven varias embarcaciones de rescate sobrevolando la aeronave.

Un helicóptero turístico se partió en el aire el jueves y se estrelló boca abajo en el río Hudson, matando al piloto y a una familia de cinco turistas españoles.

Las embarcaciones de rescate se encontraban cerca de un sitio próximo a la costa de Manhattan, cerca del final de un largo muelle de mantenimiento de una de las torres de ventilación del Túnel Holland. Camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia se encontraban en las calles cercanas al lugar con sus luces destellantes.

Los cielos de Manhattan suelen estar llenos de aviones y helicópteros, tanto aeronaves recreativas privadas como vuelos comerciales y turísticos. Manhattan cuenta con varios helipuertos que transportan a ejecutivos de negocios y otras personas a destinos en toda el área metropolitana.

El Departamento de Bomberos indicó que recibió un informe de un helicóptero en el agua a las 3:17 de la tarde.
El Departamento de Bomberos indicó que recibió un informe de un helicóptero en el agua a las 3:17 de la tarde. (Jennifer Peltz)

A lo largo de los años, ha habido múltiples accidentes, incluida una colisión entre un avión y un helicóptero turístico sobre el río Hudson en 2009 que mató a nueve personas y el accidente de 2018 de un helicóptero chárter que ofrecía vuelos de “puertas abiertas” que cayó al East River, matando a cinco personas.