Repartidor de comida trabajó con el agua hasta las rodillas durante paso de Ida
Un fotógrafo que lo captó lo busca para darle el dinero que ganó con las imágenes, que se han hecho virales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. Un repartidor de comida hispano que desafió el violento huracán Ida en Nueva York esta semana para hacer su trabajo se ha convertido en un héroe cuya hazaña fue vista por millones de personas en las redes sociales.
El estadounidense que lo captó repartiendo comida en su bicicleta bajo la fuerte tormenta y con el agua por encima de las rodillas el miércoles por la noche lo busca para entregarle los $1,700 que ganó vendiendo las imágenes a los medios de comunicación.
Sólo hay un problema: nadie sabe quién es.
El estadounidense, un fotógrafo llamado Johnny Miller, pidió ayuda en Twitter para encontrar al repartidor, cuyo rostro no se ve en el vídeo. Muchos han retuiteado el vídeo y algunos intentan ayudar a Miller a encontrar al trabajador usando pistas como el logotipo de la bolsa de plástico que sostenía al cruzar la calle inundada de agua.
>Help get the viral New York flood delivery person paid because lord knows they deserve it https://t.co/Lhl3hsDryt
— Brian Kahn (@blkahn) September 3, 2021
“Venga #NYC... podemos encontrar a esta persona”, escribió Miller.
El pedido de ayuda llegó hasta la congresista federal Alexandria Ocasio-Cortez, que representa a zonas del Bronx y Queens en Washington, D.C. y quien a menudo habla en defensa de los derechos de los inmigrantes y personas de bajo recursos. Ocasio-Cortez también pidió ayuda en Twitter para encontrar al hispano, escribiendo la dirección aproximada de Brooklyn en la que el repartidor fue filmado y la hora.
El vídeo de Miller ha sido visto por 11 millones de personas, según Twitter.
Los repartidores de comida en Nueva York, en su mayoría inmigrantes hispanos conocidos como “deliveristas”, viajan todo el día por las calles de Manhattan, Brooklyn, Queens o el Bronx en bicicletas eléctricas. Muchos se han organizado para reclamar mejores condiciones laborales y pedir ayuda para frenar los robos de sus bicicletas, que son comunes.