La trayectoria de la tormenta tropical Phillipe ha continuado acercándose al norte de Puerto Rico y ahora pasaría a 124 millas de San Juan, según informó esta tarde el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Cuando esté en su punto más cercano a Puerto Rico se espera que ya sea un sistema bien debilitado y sea solo el remanente de una baja presión, según el boletín de las 11:00 p.m..

“A las 11:00 p.m., el centro de la Tormenta Tropical Philippe estaba localizado cerca de la latitud 17.4 norte, longitud 52.0 oeste. Philippe se está moviendo hacia el oeste a cerca de 12 mph. Se espera un movimiento hacia el oeste a oeste-noroeste durante los próximos días. Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 45 mph con ráfagas más fuertes. Algún debilitamiento gradual es posible en los próximos días”, indicó el CNH.

Relacionadas

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 175 millas del centro.

“Philippe no ha ganado ninguna latitud desde ayer a esta hora y todos los modelos han tenido un sesgo norte notable durante ese período. Según las tendencias recientes y dado a que se espera que Philippe siga siendo un sistema desorganizado y débil que se mueve en el flujo de bajo nivel, se ha producido otro giro hacia la izquierda en este pronóstico. Este La predicción se encuentra cerca del lado sur de la guía del modelo”, resaltó el CNH.

La humedad de Philippe pudiera provocar aguaceros en Puerto Rico.