Los remanentes del huracán Beryl han engendrado aparentes tornados y han causado daños en su giro hacia noreste de Estados Unidos, tras causar apagones en el área de Houston.

Beryl, que azotó a Texas el lunes como churacán de categoría 1, para el miércoles se había convertido en un ciclón postropical con centro en el noreste de Indiana y con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (30 millas por hora), reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los daños en Texas causados por Beryl incluyeron varias muertes, casas destrozadas y carreteras inundadas.

El ciclón, que tocó tierra como un huracán categoría uno, dejó varios muertos y millones sin electricidad.

Tras dejar Texas, Beryl se adentró en el noreste de Estados Unidos, por lo que regían advertencias por inundaciones para partes de Illinois, Indiana, Michigan, Nueva York, Vermont, Nueva Hampshire y Maine.

Relacionadas

La tormenta engendró aparentes tornados en partes de Indiana y Kentucky. Colapsaron las paredes y el techo de un almacén en el condado Posey en Indiana, pero no se reportaron heridos.

A Beryl se le atribuyen por lo menos siete muertes en Estados Unidos — una en Luisiana y seis en Texas — y por lo menos 11 en el Caribe.

Más de 1.7 millones de viviendas y negocios seguían sin electricidad el miércoles en la mañana, menos que el máximo de más de 2.7 millones el lunes, según PowerOutage.us.