Regresa a prisión el prófugo capturado
Tras unos días hospitalizado, David Sweat regresa a la vida de confinado, y pasará 23 de las 24 horas del día en confinamientpo solitario.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
ROMULUS, Nueva York. El prófugo sobreviviente de una fuga de una prisión, que fue capturado después de tres semanas, pasará 23 horas al día en una celda de máxima seguridad, mucho más aislado que lo que estaba junto con otro preso con el que se fugó y que fue muerto en la cacería, dijeron funcionarios correccionales el domingo.
David Sweat, que fue herido por disparos cuando lo capturaron el 28 de junio, fue trasladado el domingo temprano desde el Centro Médico de Albany hasta la enfermería de la correccional Five Points en Romulus, pueblo del estado de Nueva York, precisó el Departamento Estatal de Prisiones y Supervisión Comunitaria en una información de prensa.
Relacionadas
Después de por lo menos 24 horas en la enfermería para una evaluación médica, Sweat será uno de 150 presos en una unidad especial donde cada prisionero pasa casi todo su tiempo en una celda reducida con una cama, una mesa, un inodoro, un lavabo y una ducha. Los reclusos en esa unidad solo son autorizados a salir una hora de sus celdas para hacer ejercicios.
Sweat, de 35 años, será colocado en alerta de suicidio, dijo la información.
A unos 320 kilómetros (200 millas) al oeste de Albany, en medio de los Finger Lakes del estado de Nueva York, la prisión para 1,300 presos se inauguró en el 2000. Allí estuvo el asesino convicto Timothy Vail durante algún tiempo después que él y otro recluso se escaparon de la cárcel de Elmira en 2003.
Five Points es 155 años más nueva que la cárcel de Clinton en Dannemora, de la cual Sweat y otro preso, Richard Matt, se escaparon el 6 de junio.
Matt fue asesinado a tiros por un agente de la patrulla fronteriza el 26 de junio, tres semanas después de que él y Sweat violaran la seguridad de la correccional Clinton.