Regalan colchones a familias boricuas en Kissimmee
Allí estaba Juan Carlos Jurado y su familia quienes llegaron aquí huyendo de las vicisitudes que el huracán dejó en la Isla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
KISSIMMEE, Florida – Veintidós familias puertorriqueñas que se mudaron a la Florida Central buscando refugio tras el paso del huracán María y que ya han logrado mudarse a alguna vivienda obtuvieron hoy como donativo colchones como parte de una iniciativa de la organización no gubernamental Latino Leadership y la empresa puertorriqueña Global Mattress.
Allí estaba Juan Carlos Jurado y su familia quienes llegaron aquí huyendo de las vicisitudes que el ciclón dejó en la Isla. Él, su esposa y un niño dormían todos apretujados en un sofá cama. Una bebé tenía su espacio en un corralito. Recientemente lograron alquilar un apartamento de tres habitaciones por el cual pagarán un alquiler de $1,153 mensuales. Le faltaban las camas. “hoy por fin hoy vamos a estrenar mattress”, dijo el hombre.
Latino Leadership es una empresa dirigida por puertorriqueños y que ha dado la mano a miles de boricuas que han llegado a la franja central de este estado buscando refugio. Mientras, Global Mattress en una empresa boricua que recientemente anunció un ambicioso plan de expansión con la apertura de tiendas interactivas. De hecho, la actividad de hoy fue en el espacio que la empresa ha separado para su segunda tienda en la Florida y que ubica en en Vineland Road en Kissimmee y que abrirá sus puertas en algún momento durante la primavera.
“Las familias boricuas nos han auspiciado durante los 30 años que hemos hecho negocio en Puerto Rico. Teníamos que tener el compromiso moral con estas familias que ahora están llegando a esta zona. Y este compromiso lo tendremos a lo largo de nuestra existencia”, dijo su presidente Rodroherick Correa López y quien viajó a Florida para este evento.
A cada familia le entregaron colchones de acuerdo con la necesidad particular de cada núcleo. En total, se entregaron 50 colchones, explicó Javier Tejeda, director de operaciones y ventas de esta empresa en Florida. Indicó que esta iniciativa estará vigente todo el año. “En nuestras visitas hemos visto que familias boricuas ya han logrado conseguir un lugar dónde vivir, pero no tienen dónde dormir. Latino Leadership se nos acercó con esta idea de ayudar y no tuvimos que hacer una reunión de junta para decir que sí”, indicó Tejeda.