Recurren a empresas de mudanzas para ayudar a la Isla
Si bien tardan de tres a cuatro semanas, el envío está garantizado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
ORLANDO, Florida – Buscando otras vías para hacer llegar suministros a familiares en Puerto Rico, puertorriqueños en la zona de Orlando están recurriendo a empresas que proveen servicio de mudanzas que, si bien tardan de tres a cuatro semanas, el envío está garantizado.
“Gente puertorriqueña aquí ha estado llamando, y llamando como locos”, dijo Patricia Pacheco, supervisora de la empresa La Rosa del Monte. El ofrecimiento básico es transportar 5 cajas que no pesen más de 60 libras casa una por $125.
“Le estamos dando prioridad a estos envíos a Puerto Rico pues sabemos la necesidad y la gravedad de lo que ocurrió”, dijo la gerente.
Relacionadas
“Aquí tenemos muchos empleados de la Isla y sabemos de su angustia pues muchos aún no logran comunicarse con sus familiares”, agregó.
En estos días llegó un empresario puertorriqueño que tiene un negocio en la Isla y quería enviar generadores de emergencia. “Compró 21 generadores, uno para cada empleado y se las envió con nosotros”, dijo José Luis Santana, gerente de operaciones de La Rosa del Monte y quien es natural de Humacao. Explicó que no estaba autorizado a revelar el nombre del empresario.
Todo lo que se envíe desde estas oficinas ubicadas en el 10208 General Drive Building en Orlando, llegará al área de Bayamón-Toa Baja. La rapidez de la entrega final dependerá del estado de los accesos viales, explicó Pacheco quien confirmó que lo más que los boricuas están enviando a familiares en la isla son generadores eléctricos y cajas de agua embotellada.
“Hemos enviado como 100 generadores eléctricos”, agregó.
Como empresa puertorriqueña, esta compañía también se involucró activamente en las actividades de recolección de ayuda para los afectados por el huracán María, que azotó la Isla hace una semana, dejando al 100 por 35 sin servicio de electricidad, muy afectado el servicio de agua, incomunicado, sin combustible suficiente y en un estado de caos y desasosiego sin precedente en la historia moderna.
El martes enviaron al puerto de Jacksonville un contenedor de 53 pies de largo repleto de alimentos no perecederos que debe zarpar hoy jueves rumbo a San Juan.
La empresa planifica dejar otro contenedor del mismo tamaño en su estacionamiento para continuar recolectando artículos de primera necesidad, dijo Santana quien contó que apenas ha podido hablar con su familia en Puerto Rico.
“Sólo pude conversar con ellos una vez. Estaban llorando pues se les estaba acabando la comida”, narró.