JUNEAU, Alaska. Las autoridades recuperaron un helicóptero de la Guardia Costera estadounidense que se estrelló en el sureste de Alaska durante una misión de rescate el mes pasado, informó la Guardia Costera el sábado.

La aeronave fue recuperada el viernes y las autoridades ya realizan una investigación sobre el incidente. El MH-60 Jayhawk se estrelló en Read Island, a unos 130 kilómetros (80 millas) al este de Sitka, el 13 de noviembre. Los cuatro miembros de la tripulación fueron trasladados a Seattle para recibir atención médica después de la caída y ya han sido dados de alta, indicó la Guardia Costera.

Relacionadas

La Guardia Costera describió previamente las heridas de dos de los miembros de la tripulación como graves.

“Estamos agradecidos de que nuestros cuatro miembros de la tripulación hayan sido dados de alta del Centro Médico Harborview y estén en camino a la recuperación”, dijo en un comunicado el capitán de la Guardia Costera, Brian McLaughlin, quien dirigió las tareas de recuperación. “También estamos increíblemente agradecidos con todas las personas y organizaciones que nos ayudaron a recuperar la aeronave. Llevar el helicóptero a un lugar donde nuestros investigadores puedan examinar mejor los restos es el siguiente paso en la investigación en curso”.

El desplome fue informado por el barco pesquero que había sido objeto de la misión de búsqueda y rescate del helicóptero.