Radicarán cargos contra hombre que apuñaló varias niñas en un cine de Massachusetts
Se alega que entró a un cine y las atacó.
PUBLICIDAD
Un hombre de Massachusetts será encausado el martes por múltiples cargos, incluido el de agresión con intención de asesinato, por el apuñalamiento de seis personas en ataques distintos, entre ellas cuatro niñas dentro de un cine, informaron las autoridades.
Jared Ravizza, de 26 años y residente de Chilmark —en Martha’s Vineyard— fue detenido la noche del sábado después de una persecución policial.
La policía señaló que una persona fue al cine AMC Braintree 10, al sur de Boston, alrededor de las 6 de la tarde del sábado e ingresó en una de las salas sin pagar.
Las niñas, de entre 9 y 17 años, se encontraban dentro de la sala cuando el individuo las atacó repentinamente “sin mediar palabra y sin advertencia”, antes de escapar, declaró el Departamento de Policía de Braintree en un comunicado de prensa.
Las cuatro jóvenes sufrieron heridas que no ponen en riesgo su vida y fueron trasladadas a hospitales.
Imágenes de video revelaron el vehículo y la matrícula del sospechoso, y la información se difundió a las autoridades policiales, indicó la policía.
Un vehículo que encajaba con la descripción fue visto más tarde en Plymouth, a unos 43 kilómetros (27 millas) al sur de Braintree. La policía dijo que el auto había salido de un restaurante de McDonald’s en el que una mujer de 21 años y un hombre de 29 fueron encontrados apuñalados. Ambos fueron trasladados al hospital.
Imágenes de las cámaras de seguridad muestran presuntamente a Ravizza mientras se acerca a la ventanilla de servicio a vehículos y apuñala al hombre con un gran cuchillo, según la fiscalía de distrito.
La policía estatal ubicó el vehículo otros 32 kilómetros (20 millas) al sur, en la localidad de Sandwich, y trató detenerlo sin éxito. El auto chocó poco después.
Ravizza, quien conducía el vehículo, fue detenido poco después y fue llevado al hospital por heridas que no ponían su vida en riesgo, añadió la policía.
Ravizza enfrenta cargos relacionados con el ataque en el restaurante y está siendo investigado por los apuñalamientos dentro del cine, indicaron las autoridades.
Ravizza fue detenido el mes pasado en Martha’s Vineyard por cargos de agresión contra un familiar, así como por actos de vandalismo, después de que supuestamente atacó a su padre, según registros de la corte, informó el diario The Boston Globe.
El padre de Ravizza dijo a los agentes que su hijo “tuvo una crisis mental y lo atacó” dentro de su residencia, según el reporte policial.
El periódico informó que Ravizza fue enviado a un hospital de Martha’s Vineyard para una evaluación mental pero “no cumplía con los estándares para permanecer internado”, según el reporte. El caso en Edgartown fue enviado a remisión preventiva.
De momento se desconoce si Ravizza cuenta con un abogado que declare a su nombre. No se pudo localizar un número telefónico a nombre de Ravizza.