¿Quién es Colt Gray? Lo que se sabe sobre el sospechoso del tiroteo en escuela de Georgia
El FBI dijo que tanto el menor como su padre fueron interrogados el año pasado tras una investigación sobre amenazas en internet.
PUBLICIDAD
Nueva York. El adolescente que el miércoles mató a cuatro personas en un tiroteo en su escuela en Winder (Georgia) usó un fusil y fue interrogado hace un año como sospechoso de amenazas en internet sobre un suceso de este tipo, informaron las autoridades.
La Oficina de Investigaciones de Georgia (OIG) identificó al autor del tiroteo en el instituto de secundaria Apalachee como Colt Gray, un estudiante de 14 años, que pasó la noche en la cárcel tras quedar en custodia de las autoridades y será acusado de asesinato y juzgado como un adulto.
En una rueda de prensa, el director de la OIG, Chris Hosey, dijo que el sospechoso usó un arma “estilo fusil semiautomático” y que se están recuperando y analizando “muchas pruebas” como parte de la investigación, pero nada indica que tuviera un cómplice u otras escuelas corran peligro.
Relacionadas
Hosey identificó a las cuatro víctimas mortales de Gray, que son dos estudiantes de 14 años y dos profesores, y agregó que no se teme por la vida de los nueve heridos que fueron trasladados a hospitales.
Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) dijo en X que tanto el autor del tiroteo como su padre fueron interrogados el año pasado tras una investigación sobre amenazas en internet sobre un tiroteo en una escuela sin especificar, que iban acompañadas de fotografías de armas.
La agencia sostuvo que recibió pistas anónimas en mayo de 2023 sobre esas amenazas y que su investigación condujo a un “varón de 13 años” que “es el mismo sujeto en custodia relacionado con los tiroteos de hoy en la escuela de secundaria Apalachee”.
El FBI encargó un interrogatorio del sospechoso a la oficina del Sheriff del condado de Jackson, pero el adolescente negó ser responsable de esas amenazas, mientras que su padre afirmó que guardaba armas de caza en la casa pero su hijo “no tenía acceso a ellas sin supervisión”.
Según el FBI, no había entonces “causa probable” para un arresto o medida coercitiva, pero la oficina del Sheriff alertó a las escuelas locales para que hicieran “un seguimiento continuado” del joven.