¿Qué ha pasado con el gran premio del Powerball ganado la semana pasada?
El boleto del pote de $2,040 millones se vendió en California.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
A una semana de haberse pegado con uno de los mayores premios de lotería en el mundo, la persona afortunada que acertó los seis números ganadores del Powerball y con ello un monto de 2,040 millones, aún no ha reclamado el pote.
El boleto, cuyos números ganadores fueron 10, 33, 41, 47, 56; y el Powerball, 10, fue vendido en en Joe’s Service Center en Altadena, una comunidad no incorporada en las laderas al noreste de Los Ángeles. Por vender el boleto ganador, el dueño del negocio, Joe Chahayed, recibirá un bono máximo de 1 millón de dólares.
“Estoy muy sorprendido. Muy sorprendido. Muy emocionado. Muy feliz”, dijo Chahayed, que lucía una camiseta amarilla de la Lotería de California y un gorro.
Chahayed dijo que no sabía quién había ganado el premio gordo, pero que esperaba que fuera alguien local.
“Quisiera conocer a la persona, pero la mayoría de las personas que compran boletos en mi tienda son del vecindario. Espero que uno de ellos haya sido el ganador”, dijo.
“Chahayed dijo que se gastaría el millón de dólares en sus cinco hijos y daría parte a la comunidad.
Según reveló El Diario New York, es normal que personas que ganen premios de esta magnitud se tarden en reclamarlo pues muchos buscan asesoría legal y financiera para así poder manejar esa alta cifra de dinero de manera correcta.
Se indicó que el ganador tiene unos 60 días para reclamar el premio.
El premio de 2,040 millones de dólares es por mucho el más jugoso en la historia.
El Powerball se juega en 45 estados, así como Washington D.C., Puerto Rico e Islas Vírgenes.