Orlando, Florida. El sospechoso de “carjacking” y muerte de una mujer en el centro de Florida confesó a los investigadores que le pagaron para secuestrarla y entregársela a alguien.

Jordanish Torres-García, quien posee expediente criminal en Puerto Rico, dijo a las autoridades que él era el hombre enmascarado con una sudadera con capucha que se ve en un video saltando de un vehículo en un semáforo en los suburbios de Orlando y apuntando con un rifle semiautomático a Katherine Altagracia Guerrero De Aguasvivas, quien estaba detenida al frente suyo en otro auto, según se desprende de una declaración jurada presentada el jueves por un agente del FBI en un tribunal federal de Orlando.

Relacionadas

García dijo que el arma estaba descargada y se la habían entregado media hora antes del robo del auto, que ocurrió hace dos semanas.

El sujeto saltó al vehículo de la mujer, girando en U y se alejó. García dijo a los investigadores que le pagaron $1,500 para entregársela a un individuo que no fue identificado en la declaración jurada.

Katherine Altagracia Guerrero De Aguasvivas  fue secuestrada el pasado 11 de abril.
Katherine Altagracia Guerrero De Aguasvivas fue secuestrada el pasado 11 de abril. (Captura Telemundo)

Horas después del robo de auto, el cuerpo de la mujer de 31 años fue encontrado dentro de su vehículo incendiado en otro condado del área de Orlando. Según la declaración jurada, le habían disparado varias veces.

La última persona con la que habló por videollamada antes de su asesinato fue Giovany Joel Crespo Hernández, a quien las autoridades creen que le estaba entregando dinero, dijo el sheriff del condado de Seminole, Dennis Lemma, en una conferencia de prensa el martes.

“Este caso es sobre drogas y dinero”, dijo Lemma.

Hernández ha sido detenido por cargos de drogas no relacionados.

Giovany Crespo Hernández y Jordanish Torres-García
Giovany Crespo Hernández y Jordanish Torres-García (Captura)

García fue interrogado la semana pasada luego de su arresto bajo una orden federal por violación de la libertad condicional por un cargo de armas en Puerto Rico. Fue detenido el jueves en la cárcel del condado de Seminole en Florida por un cargo de robo de auto con resultado de muerte.

Los documentos judiciales muestran que su defensor público pidió ser retirado del caso debido a un conflicto de intereses. Su nuevo abogado designado por el tribunal, Roger Weeden, no respondió de inmediato a un correo electrónico el jueves por la noche.

El conductor del automóvil del que saltó García, Kevin Ocasio Justiniano, fue detenido a principios de esta semana en Puerto Rico por cargos no relacionados con tráfico de drogas y armas, dijeron las autoridades.