Puertorriqueña entre las víctimas de tiroteo en Universidad de Las Vegas
Un profesor que no contrataron abrió fuego ayer en el campus.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Una de las victimas del tiroteo que ayer cobró la vida de tres personas en la Universidad de Nevada en Las Vegas, es puertorriqueña.
Las autoridades identificaron como Patricia Navarro a la boricua que falleció tras los disparos de un profesor que buscaba salir del retiro y que no consiguió un empleo en el referido campus.
Navarro, de 39 años, se desempeñaba como profesora asistente en el Departamento de Contabilidad de la Universidad de Nevada, y fue identificada como una de las tres víctimas de Anthony Polito, de 67 años.
Previo a mudarse a Las Vegas, Navarro cursó estudios en la Universidad de Puerto Rico recinto de Ponce, y en el recinto de Río Piedras. Además, contaba con una maestría de la Universidad Estatal de Bowling Green en Ohio. Según una biografía suya que mantiene el portal de la Universidad de Nevada, se desempeñó como gerente de riesgos de la oficina de PwC en San Juan.
Relacionadas
Antes de comenzar a trabajar la Universidad de Nevada, Navarro ganó una beca para estudiantes minoritarios. Actualmente, mientras se desempeñaba como profesora asistente, realizaba una investigación relacionada a las garantías de ciberseguridad y análisis de datos.
La muerte de la mujer, natural de Ponce, conmocionó al mundo académico en Puerto Rico. A través de las redes sociales, varios profesores o mentores de Navarro se expresaron entristecidos y recordaron la disciplina de la mujer.
Tras recibir reportes de disparos a las 11:45 de la mañana del miércoles, mientras los estudiantes y profesores se atrincheraban dentro de las aulas y las residencias, la Policía se movilizó al área.
De acuerdo con las autoridades, el tiroteo empezó en el cuarto piso del edificio que alberga la Facultad de Negocios Lee de la universidad. El tirador recorrió varias plantas antes de morir en un tiroteo con dos agentes, indicó Adam Garcia, jefe de la policía de la UNLV.
Las autoridades despejaron el lugar unos 40 minutos después de recibir el primer reporte sobre la presencia de un tirador activo.