Proyecto de ley abordaría precios más altos de uniformes militares para féminas
Se trata del “impuesto rosa” en el ejército.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La senadora estadounidense Maggie Hassan de New Hampshire dijo que presentó un proyecto de ley para abordar el llamado “impuesto rosa” en el ejército, una referencia a los precios más altos que las mujeres militares suelen pagar por sus uniformes.
Hassan, un demócrata, y el senador republicano de los Estados Unidos, Joni Ernst de Iowa, presentaron recientemente el proyecto de ley juntos.
Hassan dijo que la Oficina de responsabilidad del Gobierno no partidista descubrió que las mujeres pagaban más en gastos de bolsillo por sus uniformes que sus homólogos masculinos. También encontró que, si bien todas las ramas de las fuerzas armadas proporcionan un subsidio anual para ropa para artículos de uniforme, algunos artículos en ciertas ramas no son elegibles para reembolsos y pueden aumentar los costos.
“Es absurdo que estemos obligando a los miembros del servicio a desembolsar miles de dólares para pagar las prendas de vestir necesarias que usan mientras sirven a nuestro país”, dijo Hassan en un comunicado.
“Esta disparidad en los costos de los uniformes es particularmente marcada para las mujeres”, agregó.
El proyecto de ley requeriría que el Departamento de Defensa desarrolle criterios consistentes para determinar qué artículos de uniforme se consideran “exclusivamente militares”, a fin de reducir las diferencias en los costos de bolsillo entre los servicios y por género. También requeriría que el departamento revisara los planes de cada servicio para cualquier cambio de uniforme.