Profesora le donó parte de su hígado a un estudiante de cinco años
El alumno sufre de enfermedad hepática.
PUBLICIDAD
Una conmovedora historia se ha hecho viral en las redes sociales luego de que una profesora, de 20 años, decidiera donar parte de su hígado a uno de sus estudiantes, quien sufre de una enfermedad hepática.
Ezra Toczek es un niño de cinco años y fue estudiante de Carissa Fisher en el preescolar Precious People ubicado en un pueblo cercano a Nueva York. El menor era huérfano y desde su nacimiento padecía percances de salud.
“Tiene una gran cicatriz en el abdomen debido a una cirugía que le hicieron cuando era más pequeño”, contó la maestra a BBC. “Siempre tuvo problemas médicos y sabíamos que eventualmente necesitaría un hígado nuevo”, continuó.
Relacionadas
Sin embargo, Ezra Toczek cambió de colegio y su maestra no supo nada más de él hasta que se encontró una publicación en Facebook donde sus padres adoptivos pedían ayuda para poder realizarle un trasplante de hígado.
“Vi en el Facebook de su madre que buscaban un donante de hígado y vi su grupo sanguíneo. Si puedo ayudarle, no voy a quedarme aquí sentada viendo cómo se pone peor”, dijo Fisher.
El menor de cinco años fue diagnosticado con una enfermedad hepática terminal y un daño irreversible en su hígado, que le impide a este órgano su funcionamiento normal y, por lo tanto, no puede ayudar al cuerpo a digerir los alimentos y a eliminar toxinas.
Luego de ofrecerse como donante, la profesora tuvo que realizarse una serie de exámenes que incluían muestras de sangre, una resonancia magnética, un TAC y un electrocardiograma.
“Definitivamente, mi mamá pensaba que yo estaba loca por hacer esto. Pero le decía que no iba a detenerme. Si fuera yo, me gustaría que alguien hiciera exactamente lo mismo por mí”, puntualizó Fisher.
Hacia el mes de mayo, le informaron a la profesora que era compatible y la cirugía se llevó a cabo en el mes de julio: “Sabemos que, en un mes o 6 semanas, el hígado recobra casi el 90% de su tamaño original”, detalló la cirujana Vittorio al referirse al proceso de recuperación de Fisher en BBC.
La familia del menor se encuentra recaudando fondos a través de un GoFundMe para costear los gastos de la cirugía y posterior recuperación de Ezra Toczek.