Washington. El Departamento de Estado federal advirtió a los ciudadanos estadounidenses sobre posibles ataques terroristas y manifestaciones violentas en todo el mundo a medida que se intensifica la guerra entre Israel y Hamas, y las amenazas contra los intereses estadounidenses se vuelven más agudas.

En una “precaución mundial” emitida este jueves, la agencia aconsejó a los estadounidenses que “ejercieran mayor precaución debido al potencial de violencia y aumento de tensiones” alrededor del mundo.

“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”, expresó.

El breve aviso indica que los estadounidenses deberían estar particularmente alertas en áreas frecuentadas por turistas extranjeros.

El grupo palestino Hamás atacó a Israel y dejó cientos de muertos y heridos. Israel contraatacó, en una escalada del conflicto bélico en la región.