Diez personas resultaron heridas después de que un oficial de tráfico policial en motocicleta se estrellara contra espectadores en un desfile festivo en Palm Springs, informaron las autoridades.

Todos los heridos fueron trasladados el sábado en la noche a hospitales para recibir tratamiento de lesiones que no ponían en peligro la vida, incluido el oficial de policía, según la agencia.

El nombre del oficial no fue revelado de inmediato, pero The Palm Springs Post informó que el policía podría haber sufrido una lesión traumática en la muñeca.

The Desert Sun dijo que testigos contaron al periódico que el oficial aparentemente estaba haciendo un caballito y de repente perdió el control de su motocicleta. El hecho detuvo el evento festivo por más de una hora.

Las autoridades dijeron que algunos socorristas que participaban en el desfile ayudaron a los heridos junto con ambulancias y camiones de bomberos aún adornados con luces navideñas.

El accidente ocurrió alrededor de las 6 p.m. mientras las multitudes se reunían para ver el 32º desfile anual del Festival de Luces de Palm Springs que típicamente atrae entre 80,000 y 100,000 espectadores.

Me siento terrible por el accidente y las lesiones a las mismas personas que protegemos”, dijo el jefe de policía de Palm Springs, Andy Mills, en Facebook.

Funcionarios de la ciudad dijeron que la Patrulla de Carreteras de California está investigando el accidente y buscando videos de testigos.