Policía de Portland investiga casi una docena de sobredosis de fentanilo en niños
Al menos cinco víctimas han muerto por esta causa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
PORTLAND, Oregon. Casi una docena de niños, incluido un niño de 1 año, han sufrido sobredosis de fentanilo desde junio en Portland, Oregon, dijo el jueves su oficina de policía, intensificando la alarma en una ciudad como tantas otras, que ha luchado para abordar la crisis de sobredosis más mortífera en la historia de Estados Unidos.
La policía dijo que 10 menores han sufrido sobredosis desde junio y se sospecha de fentanilo en todos los casos menos uno. La mitad de los incidentes fueron fatales. Un niño de 1 año, 2 años, 5 años y dos de 15 años se encuentran entre los muertos, dijo la Oficina de Policía de Portland en un comunicado de prensa. Un número cada vez mayor de niños está muriendo por sobredosis de fentanilo en todo el país en medio de una creciente crisis de opioides que el año pasado se cobró casi 80,000 vidas, según datos federales.
Relacionadas
El mes pasado, una niña de 2 años con una cantidad significativa de fentanilo en su organismo murió en su casa al sur de Seattle, un niño de 1 año murió por una supuesta sobredosis de fentanilo en una guardería en la ciudad de Nueva York y una niña de 15 meses en California murió después de haber sido expuesta a la sustancia en su casa. La policía de Portland ha aumentado el patrullaje para cerrar un mercado de fentanilo al aire libre en un edificio abandonado en el centro, y la gobernadora demócrata, Tina Kotek, anunció esta semana planes para abordar el flujo de fentanilo hacia el estado.
Kotek dijo que ha ordenado a la Policía Estatal de Oregón que aumente el personal de los equipos antidrogas y aumente los recursos de patrullas y detectives, entre otras cosas, para interrumpir la cadena de suministro de fentanilo.
La policía de Portland dice estar preocupada por el creciente número de sobredosis juveniles. Sólo el número de sobredosis de este tipo desde junio es mayor que el número total investigado en los últimos tres años combinados. Los episodios se consideran sobredosis “sospechosas” hasta que sean confirmados por la Oficina del Médico Forense. La unidad de narcóticos y crimen organizado de la policía está investigando todos los casos.