Washburn, Maine. Un policía de Maine acusado de mentir sobre la desaparición de un hombre fue imputado de varios crímenes, incluyendo el de falsificar el reporte en que dijo haber llevado al hombre desaparecido al hospital, informaron autoridades.

El sargento Chandler Cole de la Policía de Washburn renunció tras ser acusado de falsificación agravada, manipulación de registros públicos, falsificación de evidencias físicas y falsificación de documentos, según registros judiciales.

Contactado por The Associated Press, Cole se negó a comentar sobre el caso.

Los cargos, inicialmente reportados por WAGM-TV, se derivan del caso de un hombre desaparecido que parecía estar atribulado cuando caminaba por una vía el 30 de marzo.

Relacionadas

Cole reportó que recogió a Erik Foote y lo dejó en un supermercado, pero les dijo a los padres de Foote que lo llevó al hospital.

Una investigación determinó que Cole alteró su reporte para indicar que lo dejó en el hospital, cuando ningún hospital tiene registro de ello.

Foote sigue desaparecido y el caso ha estremecido a la comunidad de 1,500 habitantes, que ha organizado otra búsqueda este fin de semana.

El Departamento de Policía del condado Aroostook está manejando ahora la investigación.

El pueblo está en el proceso de decidir si mantiene un departamento policial. El jefe policial de Washburn se jubiló el 31 de enero, Cole renunció en febrero y otro oficial trabaja en otra parte, señaló la gerente del poblado Donna Turner.

Por ahora, el Departamento Policial está cubriendo las tareas mientras Washburn sigue sin agencia propia.