Un oficial de la Policía de la ciudad de Miramar, condado de Broward en Florida, fue acusado por corromper a una menor de 17 años y sostener relaciones sexuales con ella, informó el canal Telemundo 51 de Miami.

El agente José Robell Hernández fue puesto bajo arresto el jueves luego que las autoridades recibieran una llamada telefónica de una menor que paseaba un perro en el área de Miami Gardens, y se topó con una bolsa de basura que creyó, contenía un cadáver.

Al llegar al lugar, las autoridades determinaron que la joven sufría una crisis de salud mental y le pidieron autorización para utilizar su teléfono y contactar a sus familiares. Mientras revisaban el teléfono de la joven, se toparon con un mensaje de texto que contenía la foto del agente del orden público y ahí comenzó la pesquisa.

Del testimonio de la presunta víctima se desprende que conoció al oficial policíaco en marzo de éste año a través de la aplicación para citas Tinder, y que mantuvo relaciones sexuales con el agente del orden público, de 28 años. La víctima dijo que se encontró por lo menos en tres ocasiones con Robell Hernández y que en esa tercera ocasión, éste la condujo a un motel de Hialeah, donde habría ocurrido el encuentro sexual.

La víctima también reconoció haber mentido sobre su edad en la plataforma de citas, y aunque nunca le dijo a Robell Hernández que era menor, al menos en una ocasión reconoció que había mentido sobre su edad, pero esa vez le aseguró que tenía 18 años.

Robell Hernández fue arrestado el jueves por el departamento policial de Hialeah y acusado de un caso de actividad sexual ilegal con una menor especificada y contribuir a la delincuencia de un menor. Al uniformado se le impuso una fianza ascendente a $8 mil, la que prestó quedando en libertad y se le prohibió mantener contacto alguno con la víctima.