Podrían emitir vigilancia de huracán para Florida
“Si se le ha ordenado evacuar, es vital que lo haga inmediatamente”, dijo el gobernador de la Florida, Rick Scott.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
ORLANDO, Florida - El gobernador de la Florida, Rick Scott, adelantó esta mañana que las autoridades meteorológicas pudieran emitir durante el día de hoy una vigilancia de huracán, particularmente para la zona sur de este estado, mientras que aún se mantiene la incertidumbre sobre si Irma, un poderoso huracán categoría 5, impactará la zona central de esta península donde viven más de un millón de puertorriqueños.
“Si se le ha ordenado evacuar, es vital que lo haga inmediatamente”, dijo el mandatario quien al momento se encuentra en Miami.
Una vigilacia de huracán significa que condiciones de huracán (vientos de 74 millas por hora) son posibles dentro del área especificada. Esta vigilancia se emite 48 horas antes del inicio de los vientos de tormenta tropical.
Acá en la zona central, aún se observan largas filas en supermercados tras el artículo más buscado: el agua. En algunos establecimientos se han impuesto cuotas para que nadie acapare el vital líquido. Ayer, en un Walmart se observó cómo la gerencia de una tienda en Kissimmee pidió a los clientes que se alinearan en una fila y estableció que cada cliente podía comprar un máximo de dos cajas. De hecho, horas antes de que iniciara la venta de agua, dos mujeres se enfrascaron en una pelea en medio de una góndola por la única caja de agua que quedaba.
En un recorrido esta mañana, ya no se observaban filas en las estaciones de gasolina ni es Kissimmee ni en áreas de Orlando.