Piden justicia “a gritos” por el niño puertorriqueño asesinado el 4 de julio en Tampa
Su velorio será mañana en Ponce.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La familia de Yitzian Yzacc Torres García, niño de 7 años de ascendencia puertorriqueña asesinado en Tampa, Florida, urgió a toda persona que tenga conocimiento de quiénes participaron en el crimen a que coopere con la Policía.
“La familia estamos accediendo a los medios para que continúe la noticia y pueda llegar a las personas que estuvieron allí y puedan testificar que no fue cualquier persona, cualquier víctima, fue un niño de 7 años y, a gritos, pedimos justicia para Yitzian”, le dijo Jeimilee García, la tía del niño, a las cámaras de Telemundo.
Según reportó el noticiario, el fatal incidente ocurrió durante la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, el 4 de julio, a las 8:00 p.m. mientras disfrutaba con su familia en la playa del Courtney Campbell Causeway.
La balacera que cobró su vida inició tras una discusión entre su familia y otro grupo de personas por el uso de un “jetski” demasiado cerca de la orilla donde niños jugaban en el agua. Con la intención de proteger al menor, el abuelo de Yitzian lo montó en su vehículo. Sin embargo, una de las balas alcanzó al menor en la cabeza, mientras que el abuelo resultó con una herida leve en un dedo.
“Fue un deseo del niño ir a ese lugar y le había pedido (a sus abuelos) ir a ver los fuegos artificiales”, lamentó García desde su casa en el barrio San Antón, en Ponce.
Cuando ocurrió este trágico incidente, la madre de Yitzian estaba en Nueva Jersey, pues se mudó recientemente en búsqueda de una vida mejor para su hijo.
“Como toda madre que tiene una pérdida, tienen sus momentos de crisis. Dentro de la situación, está tranquila, ha logrado comer algo ahora que está con nosotros acá”, comentó García.
Ya la progenitora del menor está en Puerto Rico, pues el velorio será mañana, viernes, en la Funeraria Shalom, en Ponce. El sepelio será el sábado al mediodía, informó García.
“Yitzian era bien alegre, le encantaba los animales, no medía riesgos con los animales, le gustaba mucho los videojuegos, bien besucón, bien cariñoso y, como todo niño, (le gustaba) jugar todo el tiempo, pero era bastante tranquilo buen cariñoso. Creo que así lo vamos a recordar”, indicó la tía.
Mientras, la Policía de Tampa continúa la pesquisa para identificar a los gatilleros.
Por lo tanto, solicitaron ayuda ciudadana para dar e identificarlos. De tener conocimiento que ayudaría a esclarecer el caso, debería comunicarse con Crimestoppers al 800-873-TIPS (8477).