El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, informó a través de su portavoz de prensa que tanto él, como  el personal de su oficina están bien luego de la emergencia que se suscitará en el Capitolio Federal en circunstancias que aún no han sido completamente aclaradas por las autoridades.

Denisse Pérez, portavoz de Pierluisi, explicó que al momento de surgir la situación el Comisionado Residente se aprestaba a abandonar el Capitolio federal por la entrada del ala sur. “Vimos la gente corriendo e inmediatamente miramos rápido nuestras blackberry, porque aquí todo se informa a través del sistema”,  indicó  Pérez sobre cómo se enteraron de la emergencia.

Relacionadas

Detalló que la situación se registró en el edificio Hart del Senado, el cual está al lado opuesto de dónde se encontraban en ese instante. La instrucción inmediata era permanecer en el lugar donde se encontraran y cerrar con seguro los accesos.  Mientras que también se está revisando a toda persona antes  que ingrese a un edificio del Capitolio, así como una vez dentro.

Tras la emergencia,  aumentó la seguridad en las instalaciones, dijo. “Duró, más o menos media hora. Te puedo decir que hay  mucha presencia policiaca en todas las entradas”,  expresó al agregar que tras el cierre parcial   sólo hay una entrada disponible por edificio.

El Comisionado Residente, por su parte, agradeció las llamadas y mensajes a través de su cuenta de Twitter.    “A nombre del personal de mi oficina  en Washington D.C., gracias por sus llamadas y mensajes”, escribió en la red social Pierluisi, quien tras la emergencia procedió a reunirse con un grupo de puertorriqueños que se encuentran en el Capitolio, entre ellos la alcaldesa de Ponce, María Meléndez.