Canton, Nueva York, EE.UU.-  Una pareja acusada de secuestrar a dos niñas amish rondaban blancos fáciles y es posible que también hayan planeado raptar a otros niños, dijo hoy un alguacil en Nueva York.

Stephen Howells Jr. y Nicole Vaisey fueron arrestados ayer por secuestrar a las niñas de 7 y 12 años en un puesto de productos agrícolas al pie de camino frente a su casa, cerca de la frontera con Canadá.

El alguacil del condado St. Lawrence, Kevin Wells, dijo en conferencia de prensa que se pueden presentar más cargos y que los investigadores analizan si la pareja había planeado o llevado a cabo otros secuestros.

Relacionadas

"Pensamos que hay la posibilidad definitiva de que hubiese otras víctimas", dijo Wells.

Las hermanas fueron secuestradas el miércoles del puesto de productos agrícolas de su familia en Oswegatchie. Sus captores las pusieron en libertad el jueves.

Howells y Vaisey fueron acusados formalmente la noche de ayer de cargos de secuestro con la intención de dañar físicamente o abusar sexualmente de las víctimas.

El alguacil dijo que Howells, de 39 años, y Vaisey, de 25, "estaban en busca de oportunidades" y que no secuestraron a las niñas necesariamente porque eran amish. Los amish suelen evitar la tecnología moderna.

"Hubo una gran reflexión y proceso de pensamiento en esto", dijo Wells. "Ellos estaban buscando oportunidades para atacar a víctimas", agregó.

Los sospechosos están detenidos sin derecho a fianza y deberán comparecen en una audiencia preliminar el jueves.

Por lo general, The Associated Press no identifica a las personas que pueden ser víctimas de abuso sexual.