Washington. Tabitha Nicole Rodgers y su esposo Clint irán a prisión y deberán pagar restituciones por la venta de cientos de copias falsas de películas de Disney, incluidas Beauty and the Beast y Aladdin, informó hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En octubre de 2021, Tabitha y Clint, ambos con domicilio en Columbia, Misuri, se declararon culpables de cargos por la infracción, con fines de lucro, de los derechos de propiedad intelectual.

Tabitah, de 43 años de edad, fue sentenciada a cuatro años de reclusión en una prisión federal y Clint fue condenado a un año en prisión federal, ambos sin posibilidad de libertad bajo palabra.

Relacionadas

Asimismo, Tabitha deberá pagar 26,573 dólares en restituciones al Programa de Asistencia Suplementaria de Nutrición (SNAP) por beneficios de asistencia gubernamental a los que no tenía derecho, y el tribunal impuso a Clint una multa de 10,000 dólares.

Según el comunicado del Departamento de Justicia, en 2014 la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) obtuvo información de que Clint Rodgers había recibido 443 embarques de DVDs falsificados de compañías en Hong Kong conocidas por la exportación de productos falsificados.

Uno de los fletes contenía 200 copias falsas de las películas de animación de Disney Beauty and the Beast, y otro 260 copias de Aladdin.

Entre febrero y marzo de 2015, agentes federales encubiertos compraron varios DVDs falsos de la pareja en eBay, y las autoridades recibieron de otros compradores múltiples quejas porque algunos DVDs no funcionaban.

En agosto de 2015, agentes de HSI allanaron la casa de los Rodgers e incautaron una variedad de artículos falsificados, incluidos numerosos DVDs con películas de Disney.