Para muchas personas pasear de manera recurrentes suele ser un sacrificio que vale la pena. Sin embargo, esta pareja fue más allá de las leyes, pues se dio a conocer que realizaron 31 viajes a Disney World, en Florida y otras partes del país, usando fondos del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con Business Insider, Chantelle Boyd y Thomas Bouchard, utilizaron el dinero del gobierno para viajar por todo el país, destacando sus frecuentes visitas a Orlando, donde pasaron tiempo en los parques de Disney y en la amenidades de los hoteles. Estas actividades financiadas ilegalmente llamaron la atención de las autoridades, quienes los acusaron de malversación de fondos públicos.

Las autoridades descubrieron que durante el período de su fraude (2014 a 2018), la pareja desvió dinero que pertenecía al gobierno, destinándolos a sus vacaciones en Disney y otros lugares como Clearwater Beach, Florida y Stafford, Virginia. Bouchard, quien trabajaba como contratista del ejército, tenía acceso a fondos públicos, lo que le permitió llevar a cabo la malversación sin levantar sospechas durante varios años.

“Bouchard y Boyd realizaron numerosos viajes financiados por el gobierno, cuya duración oscilaba entre dos y 15 días, bajo el pretexto de que estaban relacionados con el trabajo”, afirmó el Departamento de Justicia.

A pesar de su comportamiento fraudulento, la pareja continuó disfrutando de sus viajes y publicando detalles de sus escapadas en redes sociales, lo que eventualmente llamó la atención de las autoridades.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, un juez federal condenó a Chantelle Boyd a seis meses de arresto domiciliario, seguidos de dos años de libertad supervisada. Además, se le ordenará pagar una indemnización, aunque el monto exacto se determinará en una audiencia futura. La sentencia de Boyd se produjo cuatro años después de que fuera detenida junto a Bouchard.

Thomas Bouchard fue condenado a 12 meses y un día de prisión, seguido de un año de libertad supervisada. Además, el juez le ordenó pagar US$487,658 en concepto de indemnización.