Paquetes de amenazas contra juez Samuel Alito por fallo del aborto llegan a la casa equivocada
El ocupante de la exresidencia del magistrado presentó una queja a la Policía por el acoso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. Personas disgustadas con la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que derogó el derecho al aborto la semana pasada han enviado paquetes para amenazar al juez Samuel Alito, quien redactó la histórica decisión, a una residencia en Nueva Jersey donde vivía el magistrado, según señalan hoy medios locales.
Sin embargo, Alito se mudó de esta residencia en West Caldwell (Nueva Jersey) en 2006 tras ser confirmado como uno de los nueve jueces del Supremo, al que fue nominado por el entonces presidente republicano George W. Bush.
El ocupante de la exresidencia del magistrado ha presentado una queja a la Policía por el acoso que sufre al recibir estos paquetes.
Relacionadas
De acuerdo con la Policía de West Caldwell, “circulaba información errónea en internet que indicaba que el juez Alito aún residía en West Caldwell” y han estado llegando allí los paquetes acosadores.
Además, el cuerpo de policía advirtió que cualquier persona que continúe enviando paquetes amenazantes será investigado y acusado por ello, y pidió al público que paren de enviar paquetes a esa dirección, según el canal 7 de la cadena ABC.
El encargado de redactar la decisión, el juez conservador Alito señaló que la Constitución “no otorga” el derecho a abortar, por lo que la corte decidió derogar sus fallos anteriores que garantizaban el acceso al aborto.
Asimismo, el juez Alito menoscabó el argumento de los jueces disidentes Stephen Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kaganen alegando que no demostraron que existe un derecho constitucional al aborto ni identificaron ninguna autoridad anterior a Roe que apoye el derecho.