Un vuelo de JetBlue con destino a Puerto Rico se convirtió en escenario de pánico luego que un pasajero abriera la puerta de emergencia, activando la rampa de salida de emergencia en la pista del Aeropuerto Internacional Logan de Boston.

Fred Wynn, uno de los pasajeros a bordo del vuelo 161, describió a la estación televisiva WCVB los momentos de tensión que se vivieron en la cabina. “Estaban como enloqueciendo”, relató. “Decían: ‘¡detente, detente!’”.

El incidente, que ocurrió alrededor de las 7:30 p.m. del martes, comenzó con una discusión entre el pasajero sospechoso y su pareja por un celular. Según Wynn, el conflicto escaló rápidamente: “Estaban discutiendo detrás de mí. Luego, el hombre se levantó y corrió por el pasillo. Entonces fue hacia la puerta y, tan pronto como la abrió, el alguacil aéreo lo derribó”.

Relacionadas

La rápida intervención del oficial a bordo permitió que la situación no pasara a mayores. “Una vez que lo sometieron al suelo, creo que todos se sintieron seguros”, indicó Wynn.

Vuelo de Boston a San Juan en el que un pasajero abrió la puerta de emergencia en la pista del Aeropuerto Internacional Logan de Boston el 7 de enero de 2024.
Vuelo de Boston a San Juan en el que un pasajero abrió la puerta de emergencia en la pista del Aeropuerto Internacional Logan de Boston el 7 de enero de 2024. (Captura)

Los pasajeros fueron transferidos a otro avión y finalmente aterrizaron en San Juan, informó JetBlue. El vuelo debía despegar a las 6:55 p.m. y aterrizar a las 11:54 p.m., pero debido al suceso despegó a las 10:24 p.m. y llegó a Puerto Rico a las 3:20 a.m. de este miércoles, según los registros de la aerolínea.

Se espera que el pasajero enfrente cargos hoy en el Tribunal del Distrito Este de Boston.