Padres de estadounidense cautivo piden su libertad
El vídeo de Ed y Paula Kassig fue dado a conocer un día después de que el grupo Estado Islámico publicara un video en internet en el que amenaza con decapitar a Peter Kassig.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Indiana.- Los padres de un hombre de Indiana amenazado con ser decapitado por el grupo Estado Islámico pidieron a sus captores que lo liberen, e indicaron el sábado en un video que su hijo ha dedicado su vida a las labores humanitarias y a ayudar a los refugiados de guerra de Siria.
El vídeo de Ed y Paula Kassig fue dado a conocer un día después de que el grupo Estado Islámico publicara un video en internet en el que amenaza con decapitar a Peter Kassig, de 26 años, tras cortarle la cabeza al rehén británico Alan Henning.
Ese vídeo fue devastador para la familia y amigos de Kassig, que habían guardado silencio desde su captura mientras trabajaban para lograr su liberación.
Relacionadas
En el vídeo de la familia, Ed Kassig dijo que su hijo, que ahora se hace llamar Abdul Rahman tras convertirse al islam durante su cautiverio, fue capturado el 1 de octubre de 2013 en Siria, donde brindaba ayuda a los refugiados que huían de la guerra civil del país.
Dijo que su hijo ha llegado "a amar y admirar" al pueblo sirio, al crecer en una familia de Indianápolis con un largo historial de labor y enseñanza humanitaria.
"Nuestro hijo vivía su vida de acuerdo con ese mismo llamado humanitario cuando fue tomado cautivo", dijo Ed Kassig, un profesor.
La familia indicó que Kassig, un ex comando del ejército, fundó la organización no gubernamental de ayuda humanitaria Special Emergency Response and Assistance (Respuesta y Asistencia Especial para Emergencias) en Turquía con el fin de brindar ayuda a refugiados sirios.
Empezó a distribuir alimentos y medicinas en campamentos de refugiados sirios en 2012 y es también un asistente médico capacitado que brindó atención por traumatismo a civiles sirios heridos y ayudó a capacitar a 150 civiles para que proporcionaran auxilios médicos.
Paula Kassig, enfermera, aparece en el video de tres minutos sentada al lado de su esposo en un sillón mientras sostiene una fotografía de su hijo, a quien le habla directamente.
"Más que nada, quiero que sepas que te amamos, y esperamos de todo corazón que se te conceda la libertad para poder abrazarte de nuevo y luego dejarte libre para que continúes con la vida que has elegido, la vida de servicio para aquellos que más lo necesitan", afirmó la madre. "Imploramos a quienes te tienen retenido que muestren compasión y usen su poder para dejarte ir".