Oso mata a excursionista en parque nacional de Alaska
Un oso pardo mató a un excursionista en el Parque Nacional Denali en el primer ataque fatal en la historia de la reserva, informaron funcionarios el sábado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Un oso pardo mató a un excursionista en el Parque Nacional Denali en el primer ataque fatal en la historia de la reserva, informaron funcionarios el sábado.
Directivos del Parque Denali indicaron que el excursionista caminaba solo a lo largo del río Toklat la tarde del viernes cuando ocurrió el ataque. Se encontró una billetera cerca del sitio del incidente con la probable identificación de la víctima. Sin embargo, no se ha notificado a sus familiares por lo que la identidad del excursionista no ha sido revelada.
Funcionarios dijeron que este es el primer ataque fatal registrado en la historia del parque.
Los guardabosques tenían planeado regresar el sábado al lugar para recuperar los restos del excursionista e intentar localizar al oso depredador. En el área viven aproximadamente 12 osos, indicaron funcionarios.
"En el lugar ha habido osos. Necesitamos sacarlos de ahí antes de llegar a los restos (de la víctima)", dijo Maureen McLaughlin, vocera del parque nacional.
Denali está ubicado 386 kilómetros (240 millas) al norte de Anchorage. Se extiende a más de 2.420 hectáreas (seis millones de acres) y es hábitat de varios animales salvajes, incluidos osos, lobos, caribús y alces.
Una cámara fue encontrada cerca del sitio del ataque y los guardabosques esperan que les ayude a identificar al oso que atacó al excursionista, dijo McLaughlin.
Las autoridades se enteraron del ataque después de que excursionistas se toparon la tarde del viernes con una mochila abandonada cerca del río a casi cinco kilómetros (tres millas) de un área de descanso. Los excursionistas vieron también ropa rasgada y sangre. Regresaron inmediatamente y alertaron a personal del parque.
Se enviaron guardabosques en un helicóptero y pudieron identificar el lugar del ataque al anochecer del viernes. Cuando llegaron, había un oso en el sitio, aunque pudieron haber estado varios ahí, dijeron funcionarios.
Con osos en el área y menguando la luz, los guardabosques decidieron regresar el sábado a recuperar los restos.