Ordenan el arresto de otros tres policías por la muerte de George Floyd
Mientras que al agente que le puso la rodilla encima ahora le reclasifican el cargo a asesinato en segundo grado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Minnesota. El secretario de Justicia de Minnesota emitió esta tarde órdenes de arresto para los otros tres policías acusados en la muerte de George Floyd.
Horas antes, la fiscalía del estado acusó a un oficial de policía de Minneapolis, imputado de presionar su rodilla contra el cuello de Floyd, con el cargo de asesinato en segundo grado, y por primera vez presentaron cargos contra otros tres oficiales en la escena, informó un periódico el miércoles.
Un video de espectadores ampliamente visto que muestra la muerte de Floyd el 25 de mayo ha provocado protestas a veces violentas en todo el país y en todo el mundo.
Relacionadas
El oficial, Derek Chauvin, fue despedido el 26 de mayo e inicialmente acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.
Los otros tres oficiales involucrados también fueron despedidos pero no fueron acusados de inmediato.
El Star Tribune informó que cita múltiples fuentes informaron que el Fiscal General de Minnesota Keith Ellison estaría reclasificando el cargo contra Chauvin mientras también acusó a Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao de ayudar e instigar el asesinato.
La familia y los manifestantes de Floyd han pedido en repetidas ocasiones cargos criminales contra los cuatro oficiales, así como cargos más serios para Chauvin, quien sostuvo su rodilla contra el cuello de Floyd, a pesar de sus protestas de que no podía respirar, y se quedó allí incluso después de que Floyd dejó de moverse.
Floyd, un hombre negro, estaba esposado cuando murió con la cara presionada en la calle.
La familia de Floyd exigió hoy el arresto de los cuatro policías involucrados en su muerte, mientras visitaban un santuario improvisado en la esquina de la calle Minneapolis donde el hombre negro murió después de que un oficial blanco presionó una rodilla en su cuello mientras rogaba por aire.
El abogado de familia Ben Crump repitió su llamado para que los cuatro oficiales sean acusados por la muerte de Floyd. “Murió porque estaba desesperado por oxígeno”, dijo Crump.
“Necesitaba un respiro. Entonces estamos exigiendo justicia. Esperamos que todos los policías sean arrestados antes de que tengamos el monumento aquí en Minneapolis, Minnesota, mañana”, dijo Crump.
Crump dijo que los otros oficiales, dos que ayudaron a contener a Floyd y uno que estaba cerca, no lograron proteger a un hombre que pidió ayuda y dijo que no podía respirar.