Por ahí viene la otra.

Una onda tropical que apenas salió del continente africano ayer tiene altas probabilidades de desarrollo ciclónico, según informó esta tarde el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

En el boletín de las 2:00 de la mañana, sobre las perspectivas del trópico, el CNH informó que este disturbio tiene un 90 por ciento de posibilidad de ser una depresión tropical en 48 horas y un 90 por ciento de hacerlo en cinco días.

“Un sistema de baja presión bien definido se encuentra en el extremo oriental Atlántico tropical a más de 200 millas al suroeste de la costa de Guinea. Lluvias y tormentas eléctricas asociadas están comenzando a mostrar algunos signos de organización y condiciones ambientales son propicias para el desarrollo adicional de este sistema. Un depresión tropical es probable que se forme durante el día siguiente, mientras que la baja se mueve de oeste a oeste-noroeste de 10 a 15 mph”, detalló el CNH.

La temporada de huracanes se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre y los meses de agosto y septiembre son los más activos.