Obama nomina a Pedro Delgado-Hernández para juez del Tribunal Federal
El Tribunal Federal en Puerto Rico pasará a contar con once jueces cuando se haga efectiva la incorporación de Delgado-Hernández.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
San Juan.- El presidente, Barack Obama, nominó hoy al puertorriqueño Pedro Delgado-Hernández para servir como juez del Tribunal Federal en Puerto Rico, como titular del Distrito 19, vacante desde el 31 de julio de 2011.
El representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Pedro Pierluisi, informó hoy a través de un comunicado de la decisión de Obama, que deberá ser ratificada por el Senado estadounidense.
"El presidente Obama ha designado a un gran puertorriqueño para el cargo de juez del Tribunal Federal en Puerto Rico. Me consta que Pedro Delgado-Hernández tiene todas las cualidades necesarias para unirse a la judicatura federal", indicó Pierluisi.
Subrayó además que Delgado-Hernández posee integridad, honestidad y una excelente preparación académica y amplia experiencia profesional.
Pierluisi recordó que la trayectoria de Delgado-Hernández incluye su desempeño como oficial jurídico en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, la Corte de Apelaciones del Primer Circuito y como procurador general.
Además, en el ámbito privado, Delgado-Hernández ha sido socio de prestigiosos despachos de la isla caribeña, donde es reconocido por su experiencia en peritaje en derecho laboral y en el campo del derecho constitucional.
"Felicito al presidente Obama por su designación, pues estoy seguro de que hará una gran aportación en el Tribunal Federal tan pronto reciba el visto bueno del Senado de Estados Unidos", concluye el comunicado de Pierluisi.
El Tribunal Federal en Puerto Rico pasará a contar con once jueces cuando se haga efectiva la incorporación de Delgado-Hernández.