El caso de Derek Rosa, el adolescente que a sus 13 años presuntamente habría asesinado a su madre a cuchillazos, tomó un nuevo giro recientemente con el padrastro del menor como foco.

Y es que según una moción que fue radicada por la defensa del adolescente, y que publicó Telemundo 51, unos mensajes compartidos en la red social de Facebook por el padrastro de este, presentarían pleno conocimiento de cómo ocurrió el crimen, lo que inició sospechas de si el menor concretó el ataque solo o no.

Las autoridades del estado de Florida comunicaron en octubre de 2023 que recibieron una llamada al Sistema de Emergencias en la que Rosa confesó haber asesinado a su madre, identificada como Irina García. Rosa mencionó a las autoridades que él mismo planeó la muerte de su madre y que concretó el plan mientras esta dormía.

Relacionadas

Una revisión a la computadora del menor mostró que buscó información sobre cómo asesinar personas con un cuchillo.

Ahora, no obstante, los abogados del menor indican que otros mensajes compartidos en redes sociales por su padrastro, Frank Ramos, presentan detalles directamente relacionados con la escena del crimen, por ejemplo, sobre cómo gritó la mujer al ser atacada.

También indicaron que Ramos comentó que la víctima intentó defenderse del ataque.

“Los mensajes son exculpatorios porque plantean la posibilidad de una teoría alternativa, que por supuesto, incluye que el culpable no sea Derek Rosa”, indicaron los abogados defensores en la moción.

La defensa del menor está pidiendo al tribunal que le permitan acceder a los mensajes del padrastro y presentarlos como prueba en el juicio.

Inicialmente se indicó que el padrastro estaba fuera de la residencia cuando ocurrieron los hechos, algo que ahora pone en duda la defensa de Rosa. Sin embargo, al momento del arresto, el menor estaba solo en la casa junto al cadáver de su madre y su hermanita de meses de nacida.

El menor permanece preso en una cárcel en Florida para adultos. Este será juzgado como adulto por su crimen.