Las autoridades de salud han confirmado al menos cinco casos de la variante del coronavirus Ómicron en Nueva York, según informó el jueves por la noche la gobernadora Kathy Hochul.

Una mujer de 67 años del condado de Suffolk, dos residentes de Queens, un residente de Brooklyn y una quinta persona que se cree que es un visitante del estado dieron positivo al nuevo linaje.

Sus estados de vacunación no estaban inmediatamente claros, pero la mujer del condado de Suffolk había recibido al menos una dosis, dijo Hochul.

“Estamos aquí para hacerle hincapie que los casos que se han confirmado no han puesto en peligro la vida de los pacientes”, indicó la gobernadora. “Eso al menos representa una buena señal”.

“No hay que alarmarse, sólo queremos asegurarnos de que el público esté consciente de la información que hemos recibido”, añadió. “No tenemos más información en este momento, pero sospechamos que van a surgir más casos, y lo mejor que puede hacer todo el mundo es darse cuenta que no estamos indefensos ante esta variante en lo absoluto, que la vacuna que conocemos va a prevenir síntomas graves”.

Igualmente, la mandataria recomendó a que menores sigan usando las mascarillas, mientras que todo adulto elegible debe administrarse la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Los casos se producen después de que un residente de Minnesota diera positivo en la variante tras asistir a una convención de anime en la ciudad de Nueva York.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la propagación geográfica de las pruebas positivas sugería que la variante estaba sufriendo una “propagación comunitaria” en la ciudad, y que no estaba vinculada a ningún evento.