Nueva Jersey impondría cárcel por no usar mascarilla
El estado ha experimentado un repunte en casos de COVID-19, con una tasa de contagios más alta que hace tres meses.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. El estado de Nueva Jersey podría imponer hasta un mes de cárcel y una multa hasta de $500 a los residentes que no usen mascarillas, como lo exige una orden ejecutiva para evitar el contagio por el coronavirus.
Legisladores han presentado una propuesta de ley luego de que una encuesta mostrara que un 18% de los residentes rara vez o nunca usa una máscara, a pesar de la orden ejecutiva del gobernador Phil Murphy del pasado 8 de abril.
Los residentes no siguen tampoco las advertencias en los carteles que los dueños de negocios han colocado en sus negocios exigiendo a los compradores que deben usar mascarilla mientras estén haciendo sus compras, señala el portal NJ.com.
El requisito de máscara permanecería vigente durante la emergencia de salud pública y el estado de emergencia declarado en abril.
El pasado miércoles una mujer, de 54 años, fue golpeada y cayó al suelo, lo que le causó una fractura en una pierna dentro de un negocio luego de que pidiera a otra clienta que usara su mascarilla correctamente.
Ocurre además en momentos en que los casos del virus ha tenido un repunte en este estado.
El gobernador demócrata Murphy indicó este viernes que la tasa de transmisión del estado es la más alta en 3 meses, más alta que cuando las hospitalizaciones estaban en su apogeo.
“Todos los que se niegan a usar una máscara o que organizan una fiesta en la casa están contribuyendo directamente a estos aumentos”, afirmó Murphy, quien sin embargo no anunció ningún cambio en el proceso de apertura económica que comenzó el estado.
“Aunque muchos residentes han estado siguiendo el mandato del gobernador de usar máscara, aquellos que no lo han hecho nos ponen a todos en riesgo. Es necesario que haya algún tipo de penalización para llevar la cosa el punto de que este mandato no sea opcional”, afirmó el asambleísta demócrata, Ralph Caputo, uno de los autores de la propuesta.