Pete Hegseth, elegido por el presidente electo Donald Trump para secretario de Defensa, pasó un segundo día en el Capitolio, reuniéndose en privado con senadores republicanos en medio de crecientes dudas sobre su capacidad para dirigir eficazmente el Pentágono.

Hegseth dijo a los periodistas que planeaba sentarse con los senadores, incluso con aquellos potencialmente escépticos sobre su nominación.

Nos reuniremos con todos los senadores que quieran reunirse con nosotros, en todos los ámbitos”, dijo Hegseth mientras iba de oficina en oficina. “Y agradecemos sus consejos a medida que avanzamos en el proceso de asesoramiento y asesoramiento”.

Relacionadas

Trump nombró al copresentador de Fox News, un exmayor de la Guardia Nacional del Ejército y veterano de combate que estuvo desplegado tanto en Irak como en Afganistán, como su Secretario de Defensa, normalmente uno de los primeros puestos del gabinete que el Senado de Estados Unidos considera para su confirmación.

Pero Hegseth se enfrenta a serios cuestionamientos en medio de una acusación de agresión sexual, que él ha negado, y otros informes emergentes sobre su conducta e historial laboral.

El senador republicano Lindsey Graham dijo que algunos de los informes son “inquietantes”.

“Quiero asegurarme de que cada mujer joven que se une al ejército se sienta respetada y bienvenida”, dijo Graham a CBS News. El legislador de Carolina del Sur dijo a la AP más tarde que no sabe si creer las acusaciones y que Hegseth “tiene la oportunidad de decir que eso es cierto o no”.

El senador Josh Hawley, republicano por Missouri, dijo que ha visto los informes. “Tendré la oportunidad de hablar con él y estoy seguro de que él se dirigirá a ellos”, dijo. “Pero mi opinión es que tengan una audiencia”.

Antes de ser elegido para servir como presentador de fin de semana de “Fox & Friends”, Hegseth trabajó en dos grupos de defensa de veteranos, Concerned Veterans for America y Veterans For Freedom.

En nuevas acusaciones esta semana, el New Yorker citó lo que describió como un informe de denunciante y otros documentos sobre su tiempo al frente de CVA que alegaban múltiples incidentes de intoxicación por alcohol en eventos laborales, comportamiento inapropiado con empleadas y mala gestión financiera.

NBC News informó que varios empleados anónimos actuales y anteriores de Fox que trabajaron con Hegseth dijeron que sus hábitos de bebida generaban preocupación, incluidos algunos que dijeron que aparecía oliendo a alcohol.