No hay evidencias de un pasado gay del atacante de Orlando
No han hallado pruebas contundentes hasta el momento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
WASHINGTON — Los investigadores del FBI no han hallado evidencias contundentes hasta el momento de que el atacante de Orlando haya querido tener relaciones con gays, de acuerdo con dos funcionarios del gobierno federal familiarizados con la investigación.
El FBI comenzó a investigar esa posibilidad luego que varios medios noticiosos reportaran la semana pasada que hubo hombres que dijeron que Omar Mateen los había contactado a través de aplicaciones para citas con gays.
También reportaron que el atacante había frecuentado el club gay donde ocurrió la masacre el 12 de junio. Un hombre incluso dijo a Univision esta semana que fue amante de Mateen.
Relacionadas
Sin embargo, los funcionarios dijeron que el FBI, que ha recuperado el celular de Meteen y realizado unas 500 entrevistas, no ha conseguido evidencias concretas en casi dos semanas de investigación que confirmen tales versiones. Agregaron que la investigación continúa y que no ha descartado nada formalmente.
Los funcionarios no estaban autorizados para hablar sobre la investigación y hablaron bajo condición de no ser identificados.
Los agentes del orden han dicho que creen que Mateen se radicalizó en algún momento antes de la masacre en el centro nocturno Pulse. En las llamadas que hizo a la policía tras iniciar el ataque, juró lealtad al líder del grupo Estado Islámico y se declaró un soldado islámico.
La secretaria de Justicia Loretta Lynch se ha esforzado mucho para evitar decir que el extremismo radical fue la única motivación del ataque y el martes declinó un pedido de entrevista de The Associated Press.
Lynch ha dicho que la matanza que dejó 49 muertos fue un acto de terror y odio.
Mateen tenía un esposa, que ha sido entrevistada por investigadores federales.