Niños sobrevivientes de Newtown graban emotiva canción-VÍDEO
Los niños de Sandy Hook han regresado a clases en una construcción de un poblado cercano al que se le puso el nombre de su vieja escuela.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Nueva York.- Los niños que sobrevivieron a la matanza en la primaria Sandy Hook de Connecticut grabaron una versión de "Over the Rainbow" para recaudar fondos para obras de beneficencia.
Veintiún niños de Newtown, Connecticut, interpretaron la canción hoy con la cantautora Ingrid Michaelson en el programa "Good Morning America" de ABC. La mayoría de ellos son o fueron estudiantes de la primaria donde 20 niños de primer grado y seis miembros del personal fueron asesinados.
El lunes grabaron "Over the Rainbow" en Fairfield, Connecticut, donde viven Chris Frantz y Tina Weymouth, ex integrantes de los Talking Heads y la banda Tom Tom Club. La canción se puso a la venta el martes en Amazon y iTunes y sus ganancias serán destinadas a las organizaciones de apoyo a la educación United Way of Western Connecticut y Newtown Youth Academy.
Kayla Verga, de 10 años, dijo que cantaba por su amiga Jessica Rekos, de 6 años, quien murió en la matanza.
"Cantar la canción me hace sentir que está conmigo y que está junto a mí, cantando conmigo", dijo Kayla en el programa televisivo.
Otra estudiante de Sandy Hook, Jane Shearin de 10 años, dijo: "Quiero ser buena con la gente que perdió a sus seres queridos y ayudarles a recuperarse del dolor".
Adam Lanza disparó con un fusil semiautomático en la escuela el 14 de diciembre tras haber matado a su madre en su casa en Newtown. Después se suicidó de un disparo cuando la Policía llegó a la escuela. Los motivos que llevaron a su ataque siguen bajo investigación.
Los niños de Sandy Hook han regresado a clases en una construcción de un poblado cercano al que se le puso el nombre de su vieja escuela. Las autoridades de Newtown y sus residentes han comenzado a analizar qué harán con la escuela donde ocurrió el tiroteo.
Algunos de los padres de los niños muertos en la escuela hicieron declaraciones el lunes y pidieron un diálogo nacional para evitar tragedias similares.