Niegan fianza a dos hombres blancos acusados de matar al afroestadounidense Ahmaud Arbery
Un padre y su hijo persiguieron y mataron al hombre negro por creer que era un ladrón: el fallecido simplemente estaba haciendo aerobismo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Georgia. Un juez en Georgia denegó el viernes la libertad bajo fianza a dos hombres blancos, padre e hijo, acusados de asesinar a tiros en febrero a Ahmaud Arbery.
El juez dijo que le preocupa que los dos hombres quisieran hacer justicia por mano propia al perseguir y matar al hombre negro en una calle residencial, lo que puso en peligro a los vecinos.
Travis McMichael y su padre, Gregory McMichael, están presos desde su arresto en mayo, dos meses después del asesinato de Arbery. Los McMichael se armaron y persiguieron a Arbery en un camión cuando lo vieron correr en su vecindario en las afueras de Brunswick.
Los defensores dicen que los McMichael tenían derecho a perseguir a Arbery porque tenían motivos para sospechar que era un ladrón. También argumentan que Travis McMichael actuó en defensa propia al dispararle tres veces con una escopeta porque un video muestra a Arbery dando un puñetazo y tratando de arrebatarles el arma.
Los fiscales dicen que Arbery simplemente estaba haciendo aerobismo y que los McMichael actuaron como “vigilantes” motivados por el racismo. Mostraron fotos de una vivienda cercana, dañada por los disparos.
“Se puede interpretar el video de distintas maneras”, dijo el juez Timothy Walmsley al denegar la libertad bajo fianza. “Pero el video me dice que hay un riesgo significativo y peligro para la comunidad”.