Nicole se ha fortalecido a un huracán y toca tierra en la isla de Gran Bahama, informó el Centro Nacional de Huracanes.

La información se produce luego que unas observaciones realizadas por un avión cazahuracanes indicaran que el sistema frontal, que se acerca más a la costa este de Florida, registra vientos máximos sostenidos de hasta 75 millas por hora con ráfagas más altas.

A las 11:00 p.m. el centro de Nicole, según el Centro Nacional de Huracanes, se encuentra a unas 27.1 millas al norte y unas 79.4 millas al oeste.

“Nicole trae fuertes vientos, una peligrosa marejada ciclónica y fuertes lluvias a medida que se acerca a la costa este de Florida”, advierte la agencia.

El paso del ahora huracán ha provocado evacuaciones en las Bahamas y el cierre de instalaciones como los aeropuertos internacionales de Palm Beach y Daytona Beach, al igual que el parque Disney World.

Incluso, según The Associated Press, se han emitido órdenes de evacuación que incluyeron al club del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su finca de Mar-a-Lago.

Más al sur, el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood y el Aeropuerto Internacional de Miami reportaban algunas cancelaciones y demoras, pero planeaban seguir operando.

En una conferencia de prensa en Tallahassee, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró que la mayor preocupación eran los vientos y que pudieran ocurrir apagones significativos, pero que los 16.000 operarios de los servicios públicos estaban listos, además de 600 miembros de la Guardia Nacional y siete equipos de rescate.

“Va a afectar enormes partes del estado de Florida todo el día”, agregó DeSantis sobre el fenómeno atmosfético.

Además, varios distritos escolares y universitarios han cancelado las clases de hoy y mañana, jueves.