Quien la observa, ve a una adolescente normal a la que le gusta el color rosado, los zapatos de tacón alto, compartir con sus amigas y los trampolines. 

Sin embargo, Jazz Jennings luchó por su felicidad desde muy temprana edad. Es que la joven de 14 años y quien nació en Florida, Estados Unidos, nació siendo varón y a los cinco, se descubrió que tenía disforia de género. 

Algunos medios médicos describen la misma como una afección en la cual se presenta un conflicto entre el sexo físico de una persona y con el que se identifica. 

Desde los dos añitos, la joven ya sabía que era una niña atrapada en el cuerpo de un varón y las fotos de su álbum familiar así lo evidencian. 

Relacionadas

Jennings se ha convertido en una de las voces más importantes del mundo transgénero y sus logros son muchos. 

Desde los seis años de edad, comenzó a hacer apariciones televisivas con su familia en las que hablaba sobre su condición. 

"Puedo ayudar a otros niños para que descubran quienes son", ha manifestado la joven.

La hermosa chica es autora el libro para niños "I Am Jazz" (2014). El texto de temática trangénero para niños aspira a ayudar tanto a padres como a hijos que atraviesan por la misma situación que ella. 

La revista TIME la incluyó en su lista de los adolescente más influyentes el año pasado. 

Recientemente, concretó el proyecto televisivo "All that Jazz" con TLC, que producirá un "reality show" de 11 episodios que documentará su historia.

Por si fuera poco, la activista LGBT forma parte de la campaña "See The Real Me" (“Ve a mi verdadero yo”) de Clean & Clear (Johnson & Johnson).